sábado, 14 de abril de 2012

Los juegos del hambre



Tenía muchísimas ganas de hacer esta entrada, porque deseo recomendaros unos libros (son tres) que probablemente ahora se hayan convertido en mis favoritos.
Empecemos con uno de los resumenes "que tanto me gustan":

 "Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem (antigua Norte América) bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con Los juegos del hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto."


Hace unos meses mi hermana me recomendó esta saga, pero yo tenía otros libros que leerme. Pero, cuando hace un mes me entere de que el viernes que viene (20 de abril) estrenan la película en España, comencé a leerlos. El primero me lo leí en tres días, y los demás al mismo ritmo más o menos. En dos semanas me había leído los tres. Son ADICTIVOS.

Respecto a los libros, el modo en el que habla de un futuro incierto en el que la humanidad podría acabar es increíble. Tal vez la parte en la que en los juegos han de decidir si es su vida o la del otro no sea tan nueva, hay muchos otros libros, incluso mangas, películas que tratan sobre ello. En realidad, aunque en el primer libro no se haga notar, el tema real apunta a la política, a la opresión del pueblo de Panem, no solo a los juegos del hambre, que solo son un ingrediente más de todo el pastel.
 
Os dejo la reseña del New York Times, que me encantó:

«El mayor acierto de la trilogía consiste en reunir la esencia de 1984, la intensidad de La naranja mecánica, la fantasía de Las crónicas de Narnia y la inventiva de Harry Potter», The New York Times

Espero que los leais y los disfruteis tanto como yo y otros millones de lectores lo hemos hecho :D

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario